26 noviembre, 2008

Ingrid Sofia Loretti.


O Lady Sofia, o Toti, o Rubia.

Podemos robar bancos y violar menores que terminariamos detras de las rejas. al fin, ese dia has arrived.

che, el otro dia te escuche hacer un chiste : "Mama, mama, en la escuela me dicen distraido". (te suena?).


Tengo jaqueca, y creo que rima con hueca. Pero mi punto es, que te amomo, y muy feliz cumpleaños para vos. 18 eh. diez y ocho alcachofa, es grande eso.

Espero que hayas empezado muy bien tu nueva edad, y deseo que lo termines de la misma manera tambien (vestida de pirata y bailando damas gratis)


Abrazo, mi rubia. Sos un ser increible.

09 noviembre, 2008

4 meses

Colgue. (y de que manera!). Demasiado tiempo y muchas cosas en el medio.
Pero volvimos no? Si, si. Me dieron ganas de contar muchas cosas-
afecto, Emily.

21 julio, 2008

Día del amigo?

Son todos los días, lo mismo que el día de la madre, padre, del niño y del espíritu santo. (upa, me fui de tema creo).
Hoy a la mañana en la radio estuve escuchando las estádísticas de los gastos por el domingo, y loco, es una locura. Dijeron que el precio aproximado de las personas (mayormente las mujeres), fue de $40 en perfumería y cosméticos, y disculpen si alguien le hizo algún presente similiar a ese, pero me parece simplemente absurdo.
¿Regalar algo para agradecer la amistad? ¿Qué es eso? ¿Desde cuándo? (quizás desde siempre, incluso tengo que admitir que cuando era chica he comprado adornos de goma eva y plumas rosas a mis amiguitas), pero ahora me pongo a pensar, y es una locura que éste mundo esté tan atado al capitalismo comercial.

Espero que hayan tenido la oportunidad de decirles a sus íntimos amigos o personas queridas lo apreciadas que son en sus vidas, como llegué a concluirlo yo. El 'te quiero mucho' vale más que una caja llena de maquillajes importadas de Rusia, y nada más honorable implica compartir un abrazo sincero o un gesto de mirada reveladora.

Un amigo me dijo el sábado a la madrugada (ya siendo domingo), todo llorando, moqueando y con otros gérmenes alrededor de su nariz que me ama y siente mucho aprecio por mi, que agradece el haberme conocido y un 'feliz día' tan honesto en el oído acompañado de un potente abrazo, que me partió en veinticuatro y me derretí con cera caliente.
Fue increíble, no suelo darle importancia a las festividades, nunca me terminaron de cerrar la razón exacta de cada una de ellas, pero éste año, el día del amigo fue el mejor.
(No hicimos nada importante ni envidiable para mandarnos la parte), y viendolo de afuera, fue una reunión muy humilde, pero creo que teníamos la excusa perfecta para unirnos y decirnos una vez más cuánto nos importamos.


Si empiezo a nombrar seguro me olvido de alguien no por importancia sino por descuido, aparte es algo que lo veo un tanto lejano.
Asique me queda decir simplemente, que un gusto a los de ahora, un placer a los de siempre.

06 julio, 2008

Fotografía


Tampoco que expuse la muestra de fotografía en el Malba, pero tachando los días hasta que llegue el viernes y mostrar mis fotos, más que salga bien el festival, me contuve toda la noche llena de nervios y ansiedad.
Recibí muchos halagos, (y temo de sonar poco modesta), pero me sentí bien. Me siento bien. Porque fueron palabras, oraciones y frases que rebalsaban adjetivos muy agradables, de felicitaciones por algo que disfruto hacer, que me nutre el alma, que me siento viva. La fotografía.

Hace poco un amigo me dijo "Qué copado que saques fotos, vos tenés los ojos que ven cosas que las otras personas no ven"- Y eso, eso me pudo.
Saber que comunique mis mismos sentimientos y porqué no produciendole otros al ver mis fotos, transmitir armonía y a la vez mensajes. Torcer el cuello un poco hacia el lado derecho, achicar apenas los ojos y sonreir sin mostrar los dientes.
Si logré producir ese mismo sentimiento con mis fotos, por lo menos a una persona, me basta. Ya estoy satisfecha. Así es como me siento yo cuando saco fotos, las veo, las vuelvo a ver, y me decido. La fotografía me completa.


Creo en mi talento, y en mis ideales de un mundo deseado lleno de arte.
La fotografía es mi pasión, mi futuro, mi vida.
El arma no es la cámara, el don está en los ojos

atte: Emily Yamakoshi.

30 junio, 2008

Nosotros.


Esta foto es horrenda. Pero fea en serio, zarpadamente.



(pero estoy con ustedes)

y todo se vuelve sin importancia, excepto nosotros tres.



el negro, el gordo, y la japonesa.

25 junio, 2008

Lucía Lacoste

Tener apellido de marca famosa y apartir de ahí inventar historias acerca del árbol genealógico de tu familia puede ser muy copado y a la vez divertido. Pero les cuento, a ésta chica la conozco desde hace 5 años, y una de las personas más profundas y llenas de sentimiento que existe en éste mundo.
Hoy cumplís tus 17 escasos años y te deseo con mucho afecto, que tengas una vida llena de plenitud, amor, alegría y conocimiento.



Te quiero mucho luchixmak (a ver si te acordás de ese sobrenombre), y gracias por los momentos compartidos.

17 junio, 2008

(She comes in colours)

Hermosa persona es por dentro y por fuera, Mariana Cinat es tan dulce como ese algodón de azúcar y un helado de dulce de leche con salsa de chocolate, galletitas oreo y un par de conejos alrededor.


Mucho mucho cariño hacia vos, marianita querida.

14 junio, 2008

Autobús mágico

Ayer definitivamente los transportes no estuvieron de mi lado.

6.50 a.m
A la mañana como todos los días, me pasó a buscar mi vecino y después de los 2 timbres y quejas sobre el frío, llegamos a la estación Urquiza para tomarnos el tren que nos deja a una cuadra del Liceo 9.
Cuestión que habíamos llegado muy temprano, nos tomamos el de 7.15 y eran las 7 recién. (No había nadie), excepto los guardias que pasan para pedirte el boleto cuando salís.
Pero resulta que nosotros somos como unos ilegales delincuentecillos que no pagan el viaje y utilizan uno viejo de hace como 1 mes.
Hay 4 guardias que conversan sobre fútbol y muy entretenidamente se emocionan cada uno por defender a su cuadro perteneciente. Subimos la rampa despacio para que se llene más de gente y pasemos camuflados con la multitud.
Parada de revistas. Nos escabullimos. Única entrada a la estación. 5 pasos. Pasamos. Pasamos? ¡Pasamos!

Pasamos. Stop.
-"Chicos..."
Seguimos caminando. Terreno desierto habitado solamente por dos individuos que no pagaron el boleto de tren.
(Nuevamente, con un tono más alto y violento)
-"Chiiiiicooooos"
Atrapados.
-"Si?"- me sale decir.
-"Boletos, por favor"

Cara de pánico para Rodrigo Pires. Busco entre las pastillas de D.R.F., el celular y la billetera el boleto con fecha más cerca al día de ayer. Na-da.
-"Che ro, nos olvidamos de comprar boleto gordo". Salvados, creo.

11.16 p.m
Después de gimnasia, Xime y yo fuimos a visitar a Iru que ese mismo día la operaron de los ojos. Entre comprar cosas para comer y esperar al colectivo se acercaron las 8.30 y fuimos para la afectuosa visita.
Muchas papas fritas, coca-cola yVidas Robadas, y timbre. oh, más amigos de iri. Como teníamos un par de planes, decidimos volvernos una vez más a nuestras casas y salir desde ahí, asique partimos rumbo al 19 en Federico Lacroze.
Había muchas paradas de bondi pero el nuestro era el 19, que nos dejaba en monroe y de ahí, a dos cuadras de la casa del gordo. No venía.
15 minutos.
30 minutos.
una hora.

nada.

hora y media es lo que esperamos con frío, ganas de ir al baño y mucho stress hasta que xime alcanzó a levantar la mano y tomar un taxi con un señor poco amable.
-"Roosevelt y Monroe por favor".- Y cuando recién pensaba que era el fin de mi mala onda con los bondis, no no.
114.
cuarenta minutos señores, esperando un colectivo que viene cada 5.
tremendo, los odio. Y en realidad me caían bien, porque suelo manejarme mucho con ese transporte, pero ayer los detesté tanto.

3 de la mañana torcía la llave del portón de mi casa, acompañada de Clapton que le daba un calor reconfortante para mis oídos.
Té cargadísimo, estufa al máximo.

4 de la mañana: Sueño completo.

05 junio, 2008

ganas de quedarse en la camita


Resucitando de los pares de meses sin escribir y tratando de resumir en parte todo lo vivido, voy a comentar sobre un tema en particular: el frío.
No me voy a expandir más, pero siendo éste un problema que afecta hasta a los que no les interesa, debería ser el asunto que más prioridad deberían darle.
Con sinceridad les pido que por ahora, sigan abrigandose con 4 remeras, 2 pulóveres, 3 chombas, la campera gorda, los guantes y sin falta, la bufandita.

20 marzo, 2008

Infancia


Lo que más me gusta hablar con personas que no veo hace mucho tiempo, es recordar viejas anécdotas. Y más si me refiero a viejas amistades que se van puliendo cada vez más atravez del tiempo, como en éste caso, Ana Lucía.
Mi tigre de bengala, sos mi pasado, mi presente y mi futuro.
gracias por todo lo enseñado y vivido.

04 febrero, 2008

uia-

Me parece que estoy perdiendo la paciencia. Tengo poca tolerancia para todo y todos, y especialmente con mi familia, (hay veces que no puedo entenderlos).
Quiero creer que es porque estoy mucho tiempo metida en ésta casa, y muy poca son las personas que me levantan el ánimo y despejan un poco de ésto.
Qué pocas ganas de levantarme al día siguiente que tengo, caramba. Espero que no se vuelva costumbre.

creo yo,

Que extrañar a alguien es una tarea difícil y hasta agotador si le prestás mucha atención. Pensar en qué cosas decirle la próxima vez que veas a la persona o en los temas que podés llegar a sacar para que no existan silencios incómodos requiere de cierto esfuerzo mental que admito que me suele pasar.
Hay conversaciones que salen naturalmente con alguien de confianza, hay personas que hay tanto para charlar que brotan las palabras, vuelan las horas y definitivamente, la pasás bien. Me pasa con muchas por suerte, y creo que tanto la amistad como el amor se nutre el 50% por la conversación. (Sino, ¿de qué otra manera?)-

Me da mucha bronca y hasta me exaspera un tanto cuando gente que te conoce apenas 1 semana te declara por fotolog u otra vía cibernética que 'te quiere' (o peor aún), te ama. Es decir, gracias, me simpatizás también, pero hombre, como mucho le digo te quiero/te adoro a mis amigos, y listo.
Al mismo tiempo siento que no es necesaria la constante afirmación, declaración y obligación de la expresión de sentimientos para la aceptación de la otra persona.

Creo que hice entender a mi gente querida el aprecio que les tengo, (sepan o no considerarlos ellos).

Cuestión que no sé, estoy como con un humor molesto, supongo que es dependiendo de la persona lo que me gusta o no lo que salen de su boca, pero hay veces, (muchas veces) que yo creo que necesitamos cariño, y esos momentos son las que personas que contás, no te dan lo necesario. Simplemente, una decepción.

20 enero, 2008

(entonces, vacaciones)

En realidad ahora no sé si prefiero estar con campera y bufanda (que en invierno uno siempre tarda unos pares de minutos para verse bien con tanta ropa encima), o estar con bermudas y una musculosa con tiras porque hace 38° de sensación térmica y a la noche refresca bajando unos 20 grados que no me apetece en lo más mínimo. Y también ésto de haber estado jugando al pindall, a la viborita, durmiendo e imitando a las profesoras en los módulos largos conlleva al (malditofastidiosoagotadorcansador) estudio en diciembre enero febrero, y el tan temido: marzo.
Aparte de que el calor no es una buena compañía para abombantes resúmenes y horas de lectura, el hecho de que mitad de la población de Buenos Aires se encuentre en las afueras de capital (probablemente sufriendo pero por quemaduras de estar expuestos a escasos minutos en el sol), hace que mi concentración sea peor aún, porque busco excusa para el recreamiento en la televisión, computadora, o con el simple descanzo de la cama. Claro, son las Vacaciones, (un tiempo lamentablemente determinado para los estudiantes, especialmente), y me pregunto "¿por qué es que estoy 6 horas estudiando?"-pucha, ¿qué estudiante antes de que su apellido sea el próximo en la lista de los interminables orales, o después de recibir la peor nota de matemática determinando que oficialmente se lleva la materia a marzo o tal vez, porqué no en una fría mañana de agosto en donde la bendita alarma suena a las 6.14 de la mañana (y tu cuerpo ruega quedarte al menos 5 valiosos minutos más en vez de pisar un pie sobre el piso) no pensó en el calor, las olas y el viento, mucho sucudúm y despertarse a la hora en que te tomás en desayuerzo, entre las 3 y 5 de la tarde (que admitámoslo, es una vez mezcla de milanesas con chocolatada), y algunos estemos acá, pudriéndonos lentamente con anuncios idiotas de la televisión y conversaciones cada vez con menos sentido en el messenger.
Las vacaciones son para disfrutarlas sin preocupaciones ni ocupaciones, esa es la lección que aprendí después de tener miedo al rendir 4 materias el mes que viene.


Como dijo una profesora el año anterior: "Los vivos del invierno, son los bobos del verano".- (Quién diría que esa frase me quedó grabada mientras marcaba el puntaje 1.500 en el celular de una amiga)