21 julio, 2008

Día del amigo?

Son todos los días, lo mismo que el día de la madre, padre, del niño y del espíritu santo. (upa, me fui de tema creo).
Hoy a la mañana en la radio estuve escuchando las estádísticas de los gastos por el domingo, y loco, es una locura. Dijeron que el precio aproximado de las personas (mayormente las mujeres), fue de $40 en perfumería y cosméticos, y disculpen si alguien le hizo algún presente similiar a ese, pero me parece simplemente absurdo.
¿Regalar algo para agradecer la amistad? ¿Qué es eso? ¿Desde cuándo? (quizás desde siempre, incluso tengo que admitir que cuando era chica he comprado adornos de goma eva y plumas rosas a mis amiguitas), pero ahora me pongo a pensar, y es una locura que éste mundo esté tan atado al capitalismo comercial.

Espero que hayan tenido la oportunidad de decirles a sus íntimos amigos o personas queridas lo apreciadas que son en sus vidas, como llegué a concluirlo yo. El 'te quiero mucho' vale más que una caja llena de maquillajes importadas de Rusia, y nada más honorable implica compartir un abrazo sincero o un gesto de mirada reveladora.

Un amigo me dijo el sábado a la madrugada (ya siendo domingo), todo llorando, moqueando y con otros gérmenes alrededor de su nariz que me ama y siente mucho aprecio por mi, que agradece el haberme conocido y un 'feliz día' tan honesto en el oído acompañado de un potente abrazo, que me partió en veinticuatro y me derretí con cera caliente.
Fue increíble, no suelo darle importancia a las festividades, nunca me terminaron de cerrar la razón exacta de cada una de ellas, pero éste año, el día del amigo fue el mejor.
(No hicimos nada importante ni envidiable para mandarnos la parte), y viendolo de afuera, fue una reunión muy humilde, pero creo que teníamos la excusa perfecta para unirnos y decirnos una vez más cuánto nos importamos.


Si empiezo a nombrar seguro me olvido de alguien no por importancia sino por descuido, aparte es algo que lo veo un tanto lejano.
Asique me queda decir simplemente, que un gusto a los de ahora, un placer a los de siempre.

06 julio, 2008

Fotografía


Tampoco que expuse la muestra de fotografía en el Malba, pero tachando los días hasta que llegue el viernes y mostrar mis fotos, más que salga bien el festival, me contuve toda la noche llena de nervios y ansiedad.
Recibí muchos halagos, (y temo de sonar poco modesta), pero me sentí bien. Me siento bien. Porque fueron palabras, oraciones y frases que rebalsaban adjetivos muy agradables, de felicitaciones por algo que disfruto hacer, que me nutre el alma, que me siento viva. La fotografía.

Hace poco un amigo me dijo "Qué copado que saques fotos, vos tenés los ojos que ven cosas que las otras personas no ven"- Y eso, eso me pudo.
Saber que comunique mis mismos sentimientos y porqué no produciendole otros al ver mis fotos, transmitir armonía y a la vez mensajes. Torcer el cuello un poco hacia el lado derecho, achicar apenas los ojos y sonreir sin mostrar los dientes.
Si logré producir ese mismo sentimiento con mis fotos, por lo menos a una persona, me basta. Ya estoy satisfecha. Así es como me siento yo cuando saco fotos, las veo, las vuelvo a ver, y me decido. La fotografía me completa.


Creo en mi talento, y en mis ideales de un mundo deseado lleno de arte.
La fotografía es mi pasión, mi futuro, mi vida.
El arma no es la cámara, el don está en los ojos

atte: Emily Yamakoshi.